viernes, 24 de agosto de 2012

Cáncer de próstata: avances

"Buscan tratar los estadios más avanzados del cáncer de próstata, que aún no tienen una opción terapéutica".

Hoy les traemos la información que nos brinda periódicamente la Fundación Sales sobre lo que se está avanzando en  la investigación del cáncer de próstata, un enemigo de un gran porcentaje de hombres en todo el mundo.


"Por ser el cáncer más importante en varones adultos, estudian mejorar los tests diagnósticos y contar con mejores sistemas de detección temprana.

Un grupo de jóvenes argentinos –reconocidos internacionalmente– que dirige el Dr. Gabriel Rabinovich, descubrió la proteína Galectina 1 (G-1), que produce varios tumores para protegerse y escapar de nuestras defensas. Luego de explicar sobre el cáncer de próstata (CaP) (nuestro blog FaroHogar: Avances en la lucha contra el cáncerInmunología del cáncer: anticuerpo monoclonal; y Avances en inmunología del cáncer) –segundo en mortalidad por cáncer en varones tanto en el país como en la mayoría de los países occidentales– veremos la acción de G-1 en él.

El CaP es el primer cáncer detectado en varones adultos y desplazó al cáncer de pulmón de este lugar, por las importantes campañas contra el tabaquismo y la mayor expectativa de vida que predispone a la proliferación celular en la próstata.

'La próstata –nos explica el científico Diego Laderach– es un órgano que forma parte del sistema reproductivo masculino, responsable aproximadamente del 30% de las secreciones que forman el líquido seminal. Con el intestino, son órganos de renovación celular constante, proceso que depende de hormonas masculinas (andrógenos) y de la vascularización (vasos sanguíneos que alimentan el tumor). El crecimiento continuo de células, hace que los varones de edades avanzadas posean próstatas de mayor tamaño (hiperplasia prostática), situación benigna que afecta a más del 80% de los mayores de 50 años'.

'Por descontroles en la proliferación celular –agrega el Dr. Laderach– y otros factores (genéticos, nutricionales, etc.) surge el CaP, cuyo diagnóstico temprano es clave y determinante de la eficacia terapéutica disponible. Por eso es importante hacerse controles desde los 40 años. Los tratamientos incluyen cirugía y radioterapia, sólo eficientes en los casos de CaP localizados. Pero del 15% al 20% de los pacientes desarrolla metástasis y ésta es de difícil tratamiento'.

Por eso el Dr. Rabinovich decidió buscar tratamientos para los estadios más avanzados del CaP. Así formó un grupo científico con un par de investigadores repatriados y jóvenes en formación doctoral, que dirige el Dr. Laderach, alentados y sostenidos por la Fundación Sales. Ellos estudian la acción de las galectinas como otros científicos que Rabinovich conduce lo vienen haciendo en otros cánceres, según explicamos en comunicaciones anteriores.

El objetivo de estos jóvenes argentinos es mejorar los test diagnósticos y contar con sistemas de detección más temprana del CaP, que permitan definir su evolución. Al mismo tiempo buscan comprender los mecanismos moleculares que puedan utilizarse en la terapia de los estadios avanzados, que hoy no tienen opción terapéutica.

Es un esfuerzo científico enorme que están llevando adelante siete jóvenes investigadores, en el Instituto de Biología y Medicina Experimental que fundó el Premio Nobel argentino Bernardo Houssay, en Belgrano, y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA), (Buenos Aires). La Fundación Sales les brinda todo su apoyo gracias a miles de pequeños donantes y a la importante colaboración de dos familias argentinas sensibles a esta investigación: Ferioli y Ostry.

Para más detalles de esta investigación llamar al 11- 4371-9595 o por e-mail a sales@sales.org.ar (Sra. Teresita).

Lic. Arturo Prins - Director Ejecutivo - Fundación Sales"


La disfunción eréctil es una de las consecuencias de padecer cáncer de próstata. Puedes encontrar una solución a tu problema de disfunción eréctil en este Sitio.



lunes, 13 de agosto de 2012

Tratamiento de disfunción eréctil


Tratamiento de disfunción eréctil

A fines de los años 90 y gracias a los avances de la medicina farmacológica, los médicos comenzaron a tener la posibilidad de recetar un fármaco para tratar la disfunción eréctil. De todas maneras, importa sobremanera tu estado de salud general. Si tu salud es buena, tu médico podrá recetarte algunos
de esos medicamentos.

Empero, cuando creas que sufres por disfunción sexual, debes tener en cuenta varias cosas. Una de ellas es la probabilidad de que la disfunción sexual sea una señal de un problema de tu salud.

Aunque la mayoría de los casos tiene una causa física, el asesoramiento profesional puede ayudarte a ti y a tu pareja a fortalecer vuestra relación.

Si tu fumas, tienes sobrepeso, bebes demasiado alcohol y haces poco o nada de ejercicio físico, es probable que estos factores coadyuven a un problema de erección.

Tomar pastillas recetadas no es la panacea. No "funciona" en todos los hombres, de allí la necesidad de una consulta con tu médico de confianza o de cabecera. La pastilla puede proporcionarte un resultado puntual
pero, lo que debes tratar fundamentalmente es la causa de esa disfunción.

Para esta patología no es recomendable ingerir pastillas o cualquiera otra presentación del producto que contenga nitratos. Puedes optar por otros tratamientos para la disfunción eréctil, como los supositorios
uretrales, una bomba de vacío, un implante quirúrgico o inyecciones específicas.

Continuaremos con este tema en próximas entradas.

Para ampliar detalles sobre la disfunción eréctil, consulta AQUÍ.