lunes, 25 de julio de 2011

Cómo eliminar la eyaculación precoz

Para eliminar la eyaculación precoz -decíamos en entradas anteriores- que los primeros pasos que deberías dar son: hablar de este problema con tu pareja y efectuar una consulta con tu médico de cabecera o de familia. El apoyo clínico en tiempo y forma es un factor primordial a la hora de buscar una solución definitiva para recobrar tu salud sexual.

Factores como la ansiedad, la depresión y otros problemas emocionales pueden ser los causantes de la rapidez en eyacular, por lo tanto será de suma utilidad buscar apoyo en un psicólogo, psiquiatra o terapeuta sexual, además del médico de tu confianza. La terapia entre los miembros de la pareja puede ser muy beneficiosa si existieran problemas en la relación y que éstos fueron causantes de la eyaculación precoz.

Varios son los tratamientos médicos que se conocen y contribuyen con la población masculina a fin de eliminar esta patología. Medicamentos, como los antidepresivos, ejercicios específicos, cremas retardantes, e incluso el uso de preservativos, son algunas de los más difundidos.

Veamos cada uno de ellos. En relación a los antidepresivos, conocidos como inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (ISRS, SSRI en su sigla en idioma inglés), se los puede obtener bajo receta médica. Sin embargo, éstos no fueron aprobados por los organismos de contralor (por ejemplo, la FDA, Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) para combatir este flagelo. Debes tener en cuenta que los antidepresivos pueden tener efectos secundarios muy diversos e importantes, tales como: náuseas, somnolencia, resequedad en la boca y, además, pueden causarte la disminución del deseo sexual. Sin duda que la consulta con el médico de confianza te ayudará a decidir si es apropiado para ti el consumo de un antidepresivo.

En cuanto a las cremas retardantes o anestésicas para prevenir la eyaculación precoz, éstas deben colocarse antes del inicio del juego sexual y luego retirarse. La aplicación se hace sobre la punta del pene unos 30 minutos antes del coito, con el propósito de que aquélla sea menos sensible; luego se la enjuaga antes de la penetración, puesto que si la dejamos colocada puede causarnos la pérdida de la erección, incluso el adormecimiento de la vagina.

El uso de preservativo suele provocar efectos de "retardo" en algunos hombres, haciendo su pene menos sensible al roce con la vagina y, por ende, demorar el acto eyaculatorio.

Continuaremos en próximas entradas con este importante tema.

Para ampliar esta información, puedes visitar este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario