Comprender acabadamente qué es la eyaculación precoz, cuáles son sus causas, y saber que existen tratamientos eficaces para controlarla o derrotarla, deberían ser motivos más que suficientes para que la importante cantidad de hombres que padecen este síntoma disminuya (en los países latinos entre el 30 y 40% de la población masculina).
¿Qué es?
La eyaculación precoz significa que el hombre tiene un orgasmo anticipado, antes que él o su pareja lo desee. Incluso puede ocurrir -y de hecho sucede en innumerables casos- que el hombre tenga el orgasmo antes de la penetración, conllevando esta situación a momentos de vergüenza y de frustración por no poder satisfacer plenamente a su pareja, es decir, con una erección adecudada y en el momento justo para ambos.
¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?
Varios son los factores que pueden llegar a confluir para desencadenar esta disfunción. Entre ellos podemos enumerar:
* la sobreexcitación o sobreestimulación
* el estrés
* la depresión
* la ansiedad y/o sentimientos de culpa
* los problemas en la pareja
* la ansiedad respecto al desempeño en la relación
* un pene sensible
* una pareja nueva...
Si no existen otros factores físicos o emocionales desencadenantes de la eyaculación precoz, como: disfunción eréctil, reducción o pérdida de interés sexual, otros problemas con la eyaculación, falla de los testículos para producir la cantidad normal de hormonas sexuales masculinas, el estrés, otras enfermedades, ciertos medicamentos, y problemas emocionales,... la solución está al alcance de la mano.
¿Por dónde comenzar?
El diálogo con tu pareja y con tu médico de cabecera sobre los problemas íntimos que surgen en la relación, es el primer paso para devolver tu salud sexual. Es probable que tengas vergüenza de hablar de esta afección con tu médico o psicólogo. Afortunadamente ahora existen clínicas virtuales que allanan el camino de quienes padecen de eyaculación precoz. La asistencia al consultorio resulta -a menudo- más avergonzante que el anonimato que provee Internet.
De todas maneras, nuestra recomendación es que solicites apoyo clínico cuánto antes para volver a disfrutar de tus relaciones "en tiempo y forma".
En las próximas entradas nos referiremos a los tratamientos y soluciones para derrotar la eyaculación precoz.
Para más información, visita esta página
BIENVENIDO a nuestro blog!!!
ResponderEliminarEsperamos que todas nuestras publicaciones lleven un contenido útil para tí y tu salud. Ese es nuestro objetivo y será nuestra gratificación por lo aquí publicado. Coméntanos de tus experiencias y tus inquietudes. Si no disponemos de la información requerida te pondremos en contacto con un profesional que te asesorará adecuadamente. GRACIAS nuevamente.